Alquiler Vacacional

Seguro de Hogar para Viviendas de Uso Turístico o Vacacional

La explotación de una vivienda como alquiler vacacional o turístico implica realizar ciertos ajustes en la póliza de seguro para conseguir un nivel de protección adecuado y evitar problemas en caso de siniestro.
Estos ajustes, que parten de la correcta descripción del riesgo, no son fáciles de conseguir, ya que muchas compañías aseguradoras no han adaptado sus condicionados a este tipo de viviendas. De esta forma, es habitual que cuando contratamos el seguro para una vivienda que vamos a destinar al alquiler vacacional, se recoja simplemente que el uso es el alquiler a terceros, pero sin concretar el uso vacacional.

Seguro alquiler vacacional

Por un lado, debemos incidir en que una póliza de seguro no es más que un contrato privado entre dos partes, con una serie de cláusulas que es importante que se conozcan por los dos firmantes: la compañía aseguradora y el tomador de la póliza. La compañía las conoce, pero ¿y el tomador? ¿las conoce? En muchos casos los asegurados no leen las pólizas y por tanto no conocen las principales cláusulas que afectan directamente a la cobertura, lo que trae consigo que en el momento del siniestro nos encontremos con sorpresas. Por otro lado, hay que decir que los condicionados de las pólizas de

seguro no son siempre fáciles de entender, ya que no existe una estructura unificada de póliza, sino que estas son distintas en cada compañía, lo que dificulta al asegurado el poder realizar una comparativa fiable entre diferentes opciones. Por este motivo es importante dirigirse a un mediador profesional que configure la póliza para adaptarla a la realidad del riesgo a asegurar y a las necesidades propias de cada asegurado. Porque no todos somos iguales.
En el caso de una vivienda que se va a explotar como alquiler vacacional o turístico, recomendamos en todo caso lo siguiente:

En póliza debe quedar expresamente recogido el uso vacacional o turístico.

En relación a la cobertura de Responsabilidad Civil, debe considerarse al inquilino como tercero.

¿Y tu póliza? ¿Te da cobertura en caso de recibir una reclamación por un daño corporal de un inquilino?

A partir de estos 2 primeros puntos, podemos plantear la contratación de algunas garantías que van a completar la cobertura para los propietarios aportándoles confianza, tranquilidad y agilidad en la resolución de ciertos conflictos.

  • Actos de vandalismo de los inquilinos.
  • Cobertura para los bienes propiedad de los inquilinos.
  • Avería de electrodomésticos.
  • Servicio de bricolaje.

En BLB & Asociados hemos desarrollado un seguro de hogar específico para viviendas que se destinan a alquiler vacacional o turístico, con el que te proporcionamos la cobertura que necesitas.

Déjanos tus datos y te llamamos

Acepto las condiciones legales

Aportamos valor a nuestros clientes a partir de nuestra experiencia y conocimiento del sector, diseñando soluciones específicas para cada uno de ellos, ya que somos conscientes que cada negocio es diferente.

Lope Baquero
Fundador & CEO, BLB & Asociados

Consúltanos tus dudas sin compromiso