Medidas de las compañías aseguradoras frente al Coronavirus

La situación ante el Coronavirus (COVID-19) está generando un escenario de mucha preocupación e incertidumbre para todos. Por esta razón, las compañías aseguradoras están tomando diferentes medidas frente a esta situación. Desde BLB & Asociados, os recopilamos todas las acciones que están realizando para que conozcas cuales te pueden afectar.


Para tu tranquilidad, debes saber que todos los siniestros están cubiertos; pero solo se están atendiendo las reparaciones urgentes, quedando pospuestas el resto. Por su parte, las compañías están tomando unas medidas extraordinarias ante esta situación.

Axa

Axa ha puesto en marcha un plan para todos sus asegurados (con o sin póliza de salud) en el que ofrece un teléfono especial de orientación médica. De esta forma, si necesitas que te asesoren, puedes llamar al 93 312 57 48 si tienes póliza en salud, o al 91 078 21 97 si no tienes.

Por otro lado, también ha ampliado el plazo de pago a 90 días y todos los Comercios y Pymes podrán fraccionar su prima hasta en 12 meses, haciendo cargo del coste que esto supone. También, al igual que el resto de compañías, apuesta por la videoperitación y la flexibilidad de pago, facilitándolos mediante tarjeta. Además, ofrece agilidad en las indemnizaciones y dará especial atención a aquellas que se produzcan por accidentes profesionales.

Fiatc

Desde el inicio de este estado de alarma, la entidad ha puesto en marcha una serie de medidas extraordinarias. En primer lugar, hay que decir que se suman a las compañías que están realizando las peritaciones de forma telemática. En segundo lugar, también facilita el pago de recibos mediante tarjeta de crédito o débito. Y en tercer lugar, las tarjetas de salud no se bloquearan hasta los 61 días de impago (antes 31 días) y se retrasará el envío a los clientes de las cartas de C57 en 30 días adicionales (antes 20 días).

Aegon

Aegon ha establecido la no aplicación de la exclusión de epidemia (Covid-19) en sus seguros y ofrece, en sus asistencia sanitaria, la posibilidad de solicitar una moratoria en el pago de los recibos de la prima de sus seguros. De esta forma, todo aquel que se encuentre en situación de vulnerabilidad económica, podrá seguir manteniendo las coberturas en su seguro de Salud. Además, este aplazamiento en los pagos de las primas se extenderá a todos los seguros tanto de particulares, autónomos y empresas hasta el 31 de mayo de 2020. Si el estado de alarma finaliza antes, este plazo durará hasta dicha fecha a no ser que la compañía lo extendiera.

Zurich

Ha reforzado los equipos de asesores telefónicos con el objetivos de atender las consultas de sus clientes en un plazo máximo de 24 horas. Y al igual que el resto de compañías, ha establecido el servicio de vídeoperitación sin límite de importe, evitando así las visitas al taller, domicilios o empresas. Además, con la aceptación del importe de la indemnización por parte del cliente, realizarán el pago de forma inmediata. Es decir, para agilizar la gestión e impulsar la posibilidad de indemnizar en de gestionar la reparación con los clientes, para evitar así las visitas en su hogar o negocio durante estas semanas.

Por otra parte, también ha ampliado el plazo de pago de los recibos a 90 días. Aquellos recibos devueltos o pendientes, se podrán pagar por tarjeta mediante su web y, si fuera necesario, los clientes particulares podrán solicitar el fraccionamiento de la prima en los seguros de Hogar y Auto. Además, no aplicará la exclusión de epidemia en su seguro de vida riesgo, si el siniestro es consecuencia del COVID-19.

En cuanto a las empresas, podrán solicitar si fuera necesario el fraccionamiento de la prima de su seguro hasta 12 meses y sin ningún tipo de recargo ni interés.

Helvetia

Ofrece la ampliación del plazo para pagar los recibos a 120 días y el fraccionamiento sin recargo de los recibos cuyo importe sea, como mínimo, 30€. Además, esta impulsando la videoperitación de siniestros, esta facilitando los número de tarjetas sanitarias y la fecha de caducidad de cada asegurado para que puedan ser atendidos, y esta facilitando la emisión de nuevas pólizas de Vida Ahorro. Para las pólizas de cartera sea cual sea la modalidad del Plan de Asistencia Familiar, en Decesos, pone a disposición servicios sin tener que esperar los 60 días de carencia. Presta asistencia jurídica telefónica sobre materia laboral (finalización o suspensión la relación laboral, ERTE, información sobre la actividad de autónomos, solicitud y gestión del desempleo, etc), en materia de consumo (derechos, reclamaciones, etc) y en materia familiar y de la vivienda (moratoria de hipoteca, custodias compartidas, etc. Y en Salud, ofrece orientación médica telefónica sobre el COVID-19. Este servicio está disponible las 24 horas del día. Además, también incluye una orientación psicológica telefónica para ayudar en situaciones de crisis de ansiedad y angustia con 2 sesiones por asegurado de aproximadamente 30 minutos.

Asimismo, recuerda algunas de las funcionalidades con las que la compañía contaba como la firma electrónica, el pago de los seguros con tarjeta, la declaración online de siniestros (a través del Portal del cliente) o la asistencia informática para el ramo de Hogar.

Allianz

Con su plan #SeguimosContigo, Allianz busca garantizar la asistencia a sus clientes intensificando la peritación digital en los ramos de Autos, Hogar y Comunidades; y priorizando la asistencia en siniestros a personas mayores de 65 años. Además, recuerda que si durante el periodo de alarma tu carnet de conducir, ITV o AVR caduca, los seguros se mantendrán vigente. En lo referente a las empresas, están ofreciendo facilidades de pago ampliando el pazo a 120 días y facilitando el pago de los recibos mediante tarjeta. Además, esta reduciendo hasta un 50%  de la renovación de cartera planificadas previamente y ha establecido un sistema de verificación en remoto, para los riesgos que lo así lo requieran.

Por otro lado, al igual que el resto se compañías, ha establecido la no aplicación de la exclusión de epidemia (Covid-19) en sus seguros de Vida Riesgo y Salud.

Reale

También esta utilizando la videoperitación para toda la tipología de siniestros y ha abierto la opción para el Asegurado de solicitar indemnización directa sobre el resultado de la videoperitación. También, ofrece la posibilidad de abonar los recibos a través de TPV virtual en AIRE, así como la pasarela de pago y también a través de sus Sucursales. Y permite el aplazamiento del pago de las pólizas y el fraccionamiento de los pago eliminando los recargos financieros en los riesgos afectados por la paralización legal del Real Decreto; siempre que sea bajo petición y vía descuento a criterio del Director de Sucursal y con su autorización.

Por otro lado, cuenta con un nuevo servicio de Recibo Único que permite agrupar las diferentes pólizas de algunos ramos (Auto, Hogar, Comercio, Accidentes, Decesos y Embarcaciones de Recreo) y fraccionarlas de forma mensual. Además, ha eliminado exclusión respecto al COVID19 en los productos de vida y en los de Decesos. En cuento al seguro de Vida Ahorro, facilitará la paralización de aportaciones periódicas de ahorro sin tener en cuenta la exigencia del pago mínimo de una anualidad establecida en contrato. Y se facilitará el derecho de rescate total o parcial en todas las pólizas de ahorro (que legalmente se pueda) aun no habiendo transcurrido el periodo mínimo establecido en contrato.

En cuento a las empresas, queda modificada la cláusula de desocupación en Pyme y Comercio durante más de 30 días consecutivos, siempre y cuando el riesgo asegurado disponga de las medidas de protección adecuadas según la normativa actual de producto y hasta nueva comunicación. Además, se va a reforzar el uso de descuentos para ajustes de primas de renovación de pólizas de clientes rentables de PYME/Comercio/RC; y ofrece flexibilidad en la normativa de suscripción en Pyme y Comunidades a la realidad actual e incluyendo, según disponibilidad, video verificaciones.

Pelayo

Al igual que el resto de compañías, Pelayo, con el fin de flexibilizar los plazos de gestión y minimizar los efectos en bajas, ha ampliado el plazo de gestión de impagos de los 10 actuales a 30 días. También, ha facilitado el pago de todos los recibos domiciliados devueltos y pendientes mediante tarjeta de crédito o débito. Y además, los comercios y pymes que lo soliciten podrán fraccionar sus primas (trimestral o semestralmente) sin tener que abonar ningún recargo o interés por ello. En cuanto a los productos que excluían las pandemias, hay que decir que en Salud están cubriendo la atención médica y están ofreciendo servicio de videollamada y consulta telemática; y que en los seguros de Vida Riesgo, los clientes seguirán estando cubiertos si es consecuencia del Covid-19.

Por otro lado, para ayudar a su red de proveedores, esta acelerando el pago de las facturas de los reparadores. De esta forma, pretenden ayudarles a la continuidad de sus negocios.

OMNIA MGA

Por su parte, OMNIA MGA también esta ofreciendo flexibilidad en el pago de las primas aplazando el pago desde los 60 hasta los 90 días. Además, en caso de que se produzcan complicaciones en el cobro de los recibos, asumirá los costes de la financiación. También, esta facilitando el fraccionamiento de los pagos sin prima mínima y sin recargo (de forma trimestral y semestral), asumiendo también los costes del fraccionamiento.

Berkley

Ha establecido que el plazo de pago de los recibos será de 90 días y no se tendrá en cuenta las consecuencias derivadas del impago de la prima.

Liberty Seguros

AL igual que el resto de compañías, realiza las peritaciones a distancia mediante vídeo y permite el pago de los recibos de forma digital. También agiliza la gestión de los siniestro de Hogar a través de un nuevo proceso (Fast Path), que aporta una gran flexibilidad a la hora de conseguir acuerdos rápidos. Además, ofrece facilidad para fraccionar el pago de las primas a los clientes que los soliciten y sin aplicar recargo.

Por otro lado, no aplicará la cláusula de desocupación en los siniestros de los productos de Hogar y Línea Comercial.

Plus Ultra

Plus Ultra atenderá de forma prioritaria todos los siniestros de carácter urgente, e utilizara la Videollamda y teleperitación para la gestión todos los siniestros. En caso de impago del recibo, ha ampliado el plazo de pago en 30 días adicionales, llegando hasta un plazo máximo de 100 días en seguros de Particulares y 120 días en seguros de Empresas. Y ofrece facilidad en la gestión de los recibos pendientes mediante:

  • Domiciliación bancaria.
  • Pago con tarjeta (Paygold).
  • Reenvío cobro bancario (domiciliación bancaria).
  • Remesa domiciliada.
  • Documento de pago inmediato.
  • Transferencia bancaria a la cuenta habitual de Plus Ultra Seguros.

Además, ofrece servicios de orientación médica telefónica 24 horas (900 369 369) y su red Autopresto se encuentra operativa, exceptuando aquellas poblaciones en las que debido al decreto de estado de alarma vigente, se ha tenido que cesar temporalmente la actividad.

En cuento a los autónomos, comercios y pymes, hay que decir que podrán solicitar el fraccionamiento de su prima para flexibilizar el pago de la misma de forma trimestral o semestralmente.

 

 

Como siempre quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta que precises. No dudes en contactar con nosotros. BLB & Asociados esta comprometido ante esta situación, por eso te seguimos atendiendo a través de nuestro teléfono, 952 00 67 20, correo electrónico a info@blbcorreduria.com o a través de nuestras redes sociales.



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Condiciones Generales

ACEPTAR
Aviso de cookies